La policía irrumpe en un concierto de Quilapayun

La policía de Quito interrumpió un concierto de Quilapayún que se estaba desarrollando en el Ágora de la Casa de las Culturas Benjamín Carrión, con una sala repleta de espectadores. Apenas habían desarrollado la.mitan del show. Tanto el público como los músicos quedaron atónitos ante el accionar de la fuerza pública. El incidente ocurrió en la madrugada del 24 de junio.

La policía, en un comunicado publicado a través de sus redes sociales, explicó que el evento superó la hora establecida en los permisos oficiales. Tanto el grupo como los directivos del Ágora, dijeron que nunca habían recibido dicha explicación.

Desde Quilapayun dijeron que en sus 58 años de trayectoria nunca les había pasado algo similar. A través de sus redes expresaron lo siguiente: «Quilapayún censurado en Quito. El programa de Quilapayún en el ágora de la Casa de la Cultura de Quito fue bruscamente interrumpido esta noche por la policía cuando estaba en la mitad de su desarrollo. Las autoridades no han dado hasta ahora ninguna respuesta comprensible. El hecho es que cuando el grupo estaba cantando en el escenario en un teatro repleto de público la policía llegó al lugar con la orden de interrumpir inmediatamente el espectáculo. Los artistas fueron obligados a abandonar el lugar. En sus 58 años de existencia el Quilapayún nunca se vio hasta hoy en una situación semejante. Los asistentes al espectáculo se retiraron del lugar tan sorprendidos como los artistas.«.

Así mismo, desde la Casa de las Culturas se solidarizaron con la agrupación y dijeron que es un suceso inaceptable contra la libertad de expresión.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑