“Psicoporteño”, lo nuevo de Emiliano Messiez

El pianista y compositor argentino Emiliano Messiez, radicado desde 2016 en la ciudad de Nueva York presenta Psicoporteño, la obra más ambiciosa de su carrera.

De la mano de un verdadero seleccionado de artistas, La Típica Messiez comandada por Emiliano en piano y dirección musical, cuenta con el impulso de Meredith Klein, directora del Festival de Tango de Filadelfia, a cargo de la producción del álbum.

La formación está integrada por: Horacio Romo, Santiago Polimeni, Natsuki Nishihara y Leandro Ragusa en bandoneones; Pablo Agri, Manuel Quiroga, Christine Brebes, Sumire Hirotsuru y Sergio Reyes en violines; Eugenia Massa en viola; Jacqueline Oroc en cello; Quique Guerra en contrabajo y las voces de Cucuza Castiello y Juan Villarreal.

Disponible en plataformas digitales de música, Psicoporteño presenta once temas, cuatro de ellos del propio Messiez: “Sheldoneando”, “Mazovia”, el magnético “De vidrio” y “Bochinche”, además de los clásicos “Mala junta” de Julio De Caro y Pedro Laurenz, “9 de Julio” de Jose Luis Padula y “Felicidad” de Guido Icopetti con las voces de Cucuza Castiello y Juan Villareal. Completan el álbum “Loca” de Manuel Jovés, “Felicia” de Enrique Saborido, “A mis pibes” de Horacio Romo y “Bailango” de Pablo Agri con quienes además grabó el reciente disco “Ahora”.

“De Vidrio”, una de las composiciones más reproducidas del álbum estuvo inspirada en la música de Philip Glass, artista admirado por Messiez. “Analizando su música, armonías y procesos compositivos fue apareciendo esta canción que comienza con una especie de milonga campera, aunque no con los acordes tradicionales o predecibles, para luego terminar en una yumba con una melodía minimalista que cuenta con un hermoso solo de violín de Pablo Agri,” concluye Emiliano.

Bochinche, otro de los temas de Emiliano, es una versión del primer tango que el artista compuso oficialmente en su vida. “Por esa época venía de estudiar y tocar mucho el estilo de D’Arienzo, así que me pareció divertido explorar por ese lado. A su vez, en un momento del tema, decidí rendirle un pequeño homenaje a “Uno” el clásico de Mariano Mores, que fue la primera canción que toqué en un piano cuando tenía tan sólo 3 años. Es así que en un pasaje de Bochinche se puede escuchar la melodía de: “uno busca lleno de esperanzas, el camino que los sueños…”, comenta Messiez.

Psicoporteño es la flamante producción del Festival de Tango de Filadelfia y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música. Grabado, mezclado y masterizado por Luis Bacqué, íntimo amigo de Emiliano quien también reside en los Estados Unidos y viajó especialmente a Buenos Aires para esta producción

Foto: Sergio Reyes

Prensa: Cecilia Gamboa

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑