A puro Taco y Suela en el Ópera

Por Víctor Díaz (crónica e imágenes)

Chango Spasiuk presentó su nuevo espectáculo en La Plata, donde desplegó un repertorio para enamorarse de las raíces y no parar de bailarlo. La cita fue en la sala Ópera y contó con la apertura de DJ Lauphan, quien calentó la pista con distintos electrofolks para amenizar la espera y anticipar lo que sería una velada extraordinaria. Luego, el misionero se montó en el escenario y junto a su banda recrearon los añorados patios de tierra de las bailantas litoraleñas.

El misionero deslumbró a propios y ajenos en una sala colmada por gente de todas las edades dispuesta a bailar al ritmo de las polcas, los schotis y los chamamés. No faltó el bloque de temas amorosos en los que la orquesta que acompaña al Chango se quedó con los aplausos de todo el público.

La empatía de Chango con su público no fue solo a través de su música sino también de la palabra ya que aprovechó el escenario para manifestarse en defensa de la cultura y planteó que el arte es un espacio saludable para dar los debates necesarios. También en defensa de la educación pública.

La noche estuvo llena de sonrisas, complicidades y mimos a los corazones, con un Chango que enamoró a partir de su sana energía, con acordes y palabras tan necesarias en los momentos que corren.

Chango Spasiuk volverá con éste espectáculo el próximo 28 de abril en Club Niceto, de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑