Daniel Drexler de gira por Argentina

En medio de una exitosa gira que incluye varias ciudades de Latinoamérica, el notable artista uruguayo, Daniel Drexler, inicia su gira por Argentina para realizar los últimos conciertos presentando “La voz de la diosa entropía”, su último álbum.

Daniel Drexler, músico y compositor uruguayo de destacada trayectoria y multipremiado nacional e internacionalmente. Su obra abarca treinta años de trayectoria, nueve discos y un libro donde analiza los procesos creativos subyacentes a sus composiciones.

Con un pie en las raíces latinoamericanas y otro en las sonoridades del mundo, su trabajo transita por la canción pop con influencias de géneros folklóricos urbanos y rurales de la cuenca del Río de la Plata. Sus letras exploran el mundo de la poesía, así como el de la ciencia y la filosofía, enfocando las diferentes áreas de asombro de la realidad humana tanto a nivel emocional como racional. Recientemente, Drexler, fue distinguido con el Premios Graffiti de la Músicas Uruguaya en la categoría Mejor Single Pop por la canción «La voz de la diosa Entropía, en colaboración con Kevin Johansen.

La gira inicia con dos fechas en Córdoba (10 de mayo en Villa General Belgrano y el 16 en Córdoba capital); el 17 en Rafaela y el 31 en Buenos Aires, para luego viajar a Brasil y Uruguay.

“La voz de la Diosa Entropía” es un catálogo de canciones en las que el artista uruguayo viaja  entre el orden  y el caos reflexionando sobre el fino equilibrio biológico y psicológico que nos mantiene vivos, y que nos permite transitar por  la vida con un mínimo imprescindible de disfrute.  El disco va del baile (pop, candombe, reggae, minimalismo y arreglos orquestales) a las dudas existenciales a lo largo de ocho sensibles composiciones propias donde La Voz de la Diosa Entropía cuenta con la participación especial de Kevin Johansen y del brasileño Vitor Ramil.

La voz de la Diosa Entropía es una bandera en alto que alimente la fuerza para aceptar lo inevitable.

 “La ciencia tiene grandes leyes que conforman una especie de Olimpo de dioses que rigen el universo. Entre todas esas deidades, hay una que me perturba particularmente, una ley que la mayoría de los científicos y filósofos considera la ley suprema, la única que no aceptaría discusión: la ley de la entropía, que hace referencia a la tendencia natural al desorden, al caos, a la ausencia de estructura. El propio universo estaría destinado así a un final de dispersión”, apunta Daniel Drexler,y sigue: “Sin embargo, la vida misma es un gran generador de orden, un titánico oponente a la ley de la entropía…Nuestro ADN en un sistema muy complejo que permite la maravilla de la existencia de algo tan complejo como un ser vivo. Lo logra con un éxito notable, pero también con un esfuerzo extenuante que permite que cada uno de nosotros nos mantengamos funcionando por un período muy acotado de tiempo. Yo no digo que no sea importante hacer el esfuerzo diario por ordenar nuestro entorno, por mantenernos vivos, por ser felices. Pero me parece fundamental no olvidar que a pesar de la muy digna, hermosa y dolorosa pelea que damos contra la entropía, al final siempre, inexorablemente, vamos a perder. Entendamos y aceptemos que vamos a dar batalla con alegría, con cariño, con amor. RELAX; vamos a bailar todo lo que el cuerpo nos permita, pero al fin de este baile hermoso y doloroso que es la vida, la única voz que se oirá será la de la diosa entropía”, como dice la canción que le nombre al nuevo disco.

Prensa: Marina Belinco y Silvia Majul

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑