Abrazos de resistencia y buenas canciones

Arbolito y Julieta Laso compartieron la noche en La Plata, con un concierto donde la proyección artística y el compromiso por la cultura se manifestó  con buenas canciones.

Este viernes, en La Plata, se presentaron Arbolito y Juli Laso. La mítica banda que fusiona los sonidos del rock con las músicas de raíz, junto a una de las voces más destacadas de la escena tanguera actual.

Es sabido es el compromiso social y recorrido desde la militancia que Arbolito tuvo a lo largo de su extensa trayectoria. Desde sus inicios hace ya casi 30 años tocando a la gorra en Plaza Italia a esta fecha de hoy , han sabido ponerle letra y música a los contextos sociales que han atravesado.

La banda compuesta por Ezequiel Jusid, Agustín Ronconi, Andrés Fariña, Pedro Borgobello y Diego Fariza no solo recorrió sus éxitos, sino que además recordó a Norita Cortinas en un emotivo momento. El concierto tuvo un repertorio amplio desde el folklore y esa mixtura sonora con múltiples instrumentos que enriquecen el alma.

Cómo antesala, abrió la noche Juli Laso, quien también es destacada por su fuerte compromiso social. La ganadora del Gardel en 2022 como Mejor Artista de Tango convido parte de su repertorio y repasó canciones de su último trabajo. Con su impecable voz llenó el corazón del público con tangos, milongas, algún que otro blues y un cierre arriba con Cara de Gitana, de Daniel Magal y Blues de la Artillería, de Los Redondos.

El concierto tuvo su parte solidaria, ya que se recogieron alimentos no perecederos para el colectivo Garganta Poderosa y sus comedores.

Fotos y crónica: Víctor Díaz

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑