La DJ y productora DJ Furia presenta Experiencia TecnoTango, una propuesta escénica y sonora que cruza la música electrónica con las voces del tango, desde un lugar completamente ajeno a sus formas tradicionales. Lejos de las estructuras clásicas y del sonido del bandoneón, la experiencia propone un diálogo inesperado entre el universo rave y figuras icónicas de la cultura popular argentina.
“No quiero que suene a tango. Las estructuras de los temas no tienen nada que ver con un tango. Quiero que las voces del tango le canten al público de las raves”, explica la directora del proyecto. La idea, según detalla, es que en medio de un set o de un trance de baile aparezca, casi susurrando, la voz de Tita Merello, interpelando al público desde otro tiempo.
La puesta en escena se construye desde una narrativa horizontal, encarnada en DJ Furia como una especie de pitonisa raver que necesita comprender algo esencial que solo habita en el pasado. Para ello, envía a cuatro ravers a una misión simbólica: dialogar con Tita Merello, el Polaco Goyeneche y Julián Centeya, figuras que funcionan como oráculos culturales dentro de la experiencia.
El vestuario acompaña esta búsqueda estética y conceptual: una combinación de elegancia tanguera y códigos del mundo electrónico, donde la red aparece como elemento central, resignificada y utilizada tanto en atuendos femeninos como masculinos, reforzando la idea de cruce, tensión y contemporaneidad.
Experiencia TecnoTango se presentará en dos funciones, los días 6 y 13 de marzo a las 19 hs, en el Centro Cultural Paco Urondo (25 de Mayo 201, CABA), en el marco de la obra Tangorave: del beat al arrabal, que incluirá además feria de productos y fiesta.
Prensa: Andrés Valenzuela
Deja un comentario